CINCUENTA Y UN AÑOS FORMANDO CORAZONES...

¿Nos vemos en mayo!

martes, 23 de febrero de 2010

OTRA CARTA MUY ESPECIAL!! (de Hna. María Delgado)


Querida Lola:

Francamente te confieso que cada vez que abro el correo, aunque la verdad es que apenas sé darle al ordenador, me emociona leer tantos testimonios y tanto cariño de las que un día fueron alumnas mías.

Nunca pude pensar que hubiera llegado a tanto... Aunque la verdad es que he comprendido lo que valen los corazones de tantas niñas que pasaron un día en 6º por mi tutoría y cómo supieron recibir lo que quise dejarles a través de aquellos años.

He leído lo que Hª Victoria les ha escrito y me pasa igual que a ella, recuerdo sus nombres pero no sus caras. Estoy deseando que llegue el día 24 de abril para encontrarnos de nuevo; estoy segura de que el disfrute será tan grande como me lo imagino. ¿Cómo es posible que se acuerden de los chistes que contaba, y de todas las ocurrencias que teníamos?

GRACIAS A TODAS, os llevo de verdad en el corazón. Fueron nueve años extraordinariamente felices para mí y sé que esa felicidad, en gran parte, me la proporcionaron ustedes. ¿Qué más podría deciros? A veces faltan palabras para expresar todo lo que se siente...

Un abrazo muy fuerte,

Hna. María Delgado

5 comentarios:

  1. Que decir..., que faltan palabras, pero... que bonito es que hable el corazón. Un millón de besos a todas y gracias por vuestras palabras ...
    Os acordáis cuando por detrás de la pizarra colgábamos un gran mural lleno de rectangulitos como si fueran ladrillos e ibámos comprando los ladrillos con nuestras pequeñas aportaciones escribiendo en esos cuadraditos nuestros nombres y mandabamos luego el dinero que recaudabamos a las misiones para que construyeran un colegio, una iglesia...?Pues la misma ilusión que sentiamos cuando terminabamos ese mural siento ahora cada vez que leo todo lo que se va publicando, todas las pequeñas aportaciones de cada una de nosotras, la ilusión con la que estan viviendo este encuentro las mas veteranas, la involucración de los niños, nuestros ratos de chat por el facebook preguntandonos las unas por las otras y buscando a las compañeras de clase... poco a poco se van rellenando todos esos cuadraditos/rectangulitos....y el 24 de abril será inolvidable para todas nosotras, construiremos la gran iglesia del reencuentro. No sabia que habia tanto cariño en cada uno de los que formamos la comunidad spínola ... que alegria.

    ResponderEliminar
  2. Lola Merchán Cornejo26 de febrero de 2010, 17:11

    Jamás pude imaginar,
    que después de treinta años
    fuese capaz de llorar
    con emoción, sin engaños
    tan sólo al recordar,
    esas historias vividas,
    que vagaban sin rumbo perdidas
    en un rincón de mi memoria.

    !!!Ay, amigas para siempre,
    nos prometíamos entonces,
    ay, el paso de los años,
    cómo nos ha convertido
    sin quererlo, ni beberlo
    en amigas del olvido!!!!.

    !!!!Cuántos momentos vividos,
    cuántos recuerdos asoman
    por el tunel del olvido,
    ya hemos abierto la puerta
    para que sólo por un instante
    se tomen un breve respiro!!!.

    Nuestro ayer no se había muerto, nuestra infancia sigue viva, el presente nos lo ha devuelto, para que el futuro nos diga:

    Mañana te llamaré,
    mi querida y vieja amiga,
    que de ahora en adelante,
    cada una con su vida
    pero siempre tendremos presente,
    que aunque el pasado, es pasado,
    el pasado no se olvida
    ni aunque pasen treinta años,
    mi querida y buena amiga.

    Lola Merchán Cornejo

    ResponderEliminar
  3. Hermana María tengo 41 años, osea que no salí del colegio ayer, pero al verla me ha dado un vuelco el corazón... He recordado la paciencia que tenía para enseñarnos a cantar y a estudiar musica. La recuerdo con mucho sentido del humor y muy alegre, creo que seguirá siempre así. Me alegro mucho de verla también, nos veremos el día de la cita.

    ResponderEliminar
  4. Montse Lueiro Alvarez vía Colegio Esclavas 50 años: !Qué alegría saber de tí

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo...
    Montse Lueiro Alvarez vía Colegio Esclavas 50 años: !Qué alegría saber de ti
    Hna María.Casi todos mis recuerdos de esos años son contigo e incluso cuando terminó la etapa escolar recuerdo y aún conservo nuestras cartas...un beso

    ResponderEliminar