CINCUENTA Y UN AÑOS FORMANDO CORAZONES...

¿Nos vemos en mayo!

lunes, 1 de marzo de 2010

OTRO PEDACITO DE MEMORIA... (el de Bea Rodríguez Zalvide)



El colegio no es solo Santa Fe 5. El colegio es Beas y Clarines, los padres Blancos y el monasterio de la Cinta. Campamentos, excursiones y javieradas. Los autobuses Romero y el megáfono de la Hermana Teresa Maldonado. El día del ayuno voluntario y el de la paz. El colegio es el himno de la coronación y el ángelus por las mañanas. La capilla de arriba y la biblioteca. Claveles rojos, lazos blancos. El cambio a la falda de cuadros. La medalla de la Virgen. Recibe, oh, querida Madre…

Recordar el colegio es volver al olor de libro nuevo, al gusto por estrenar cuadernos y forrar carpetas, a la época en la que no había que marcar el 959 para llamar a casa de tus amigas. A la seguridad de una capilla donde nada malo podía pasarte, a un patio en el que todo lo bueno ocurría. Es volver a unos años que se quedaron grabados en pupitres, bancos, paseos a la fuente y confesiones en los servicios. 1, 2, 3, tijera...1, 2, 3, gacela...

No solo nosotras pasamos por el colegio. El colegio pasa por la vida de todas y nos cambia, ni que decir tiene que nos mejora. Se convierte en parte de nosotras. El colegio es un norte, nuestra casa. En él crecimos y conocimos la sed de aprender, de mirar, de entender y de escuchar. De él nos fuimos con los bolsillos llenos de alegría, orgullo, valentía, generosidad y amor. Tú me enseñaste a volar…

Y al colegio volvemos, aunque sea así, recordando, cada vez que necesitamos sentirnos a salvo. Por mí y por todos mis compañeros…

Bea Rodríguez Zalvide

6 comentarios:

  1. Este pedacito de memoria es un reflejo de lo que sentimos todos/as cuando echamos la vista atrás después de nuestro paso por el colegio. Todavía puedo percibir el olor a libro nuevo que refieres, y esos pupitres.....en mi época se forraban con esos pliegos de papel azul, ya que las tapas se levantaban y dentro guardábamos los libros. Es muy bonito lo que has escrito Bea. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. UN PEDAZO DE MEMORIA ESPECTACULAR, GRACIAS BEA!!

    ResponderEliminar
  3. Bea,gracias por recordarme tantas cosas,has devuelto a mi memoria cuando iba con mi prima Rocio a las nazarenas a comprar estampitas para forrar las carpetas, y la ilusión con la que salíamos de casa con nuestras carpetas, inolvidable.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. en cuanto lo leí en primicia, supe que tenía que publicarse porque refleja a la perfección ese sentimiento de añoranza que surge en nosotras cuando hablamos de nuestro cole. Esa es mi Bea!!
    Varón (con uve)

    ResponderEliminar
  5. Precioso Bea, creo q es un sentimiento q tenemos muchas.

    ResponderEliminar
  6. Soy alumna de la primera promoción del Colegio, han pasado muchos años, no he podido acudir al 50 Aniversario, pero me ha emocionado ver las fotos de mis compañeras y mías, en blanco y negro. Recuerdo perfetamente el antiguo colegio, la jaula de periquitos en el patio, la Capilla, el uniforme blanco de gala, la Coronación de la Virgen en el mes de Mayo y recuerdo a la madre Enmanuele con mucho cariño. Ha pasado muchos años,pero tengo grabado en mi corazón a mi Colegio.

    ResponderEliminar